¿A caso el Arte y la Política?


Por: Grupo Kurós
 A veces afirmamos que el arte fue motivo de la evolución del hombre; más correcto es suponer que éste avanzó sobresaliendo apenas del resto de los animales por largo tiempo y entonces a partir de un punto no muy lejano del presente, se construyó a sí mismo con el arte por detrás de todas sus creaciones y descubrimientos. Así erigió ciudades, combatió enemigos, estableció corrientes, definió a las ciencias y en pocas palabras, logró lo que ninguna otra especie en la Tierra había logrado antes: Una cultura.
Encima de su vasto imperio como una máxima manifestación de esa cultura, colocó a un bello centinela: el arte.

Fotografía: Memoria e imagen


Por: Grupo Kurós

Ver hacia atrás es adictivo. Ello no implica que sea perjudicial tampoco que sea saludable, simplemente lo hacemos.
Somos seres que buscamos propagar en los demás el recuerdo de nosotros mismos, no sin antes habernos cerciorado frente al autorretrato, de nuestra propia existencia.

Los Gigantes de San Miguel


Por: Grupo Kurós
Gigantes que sublevan la voz del pueblo, se levantan sobre las cabezas y portan en colores la tradición de su gente, ríen porque la vida es fiesta y danzan mostrándose altivas al trazar el camino de la celebración; son las Mojigangas.

De la Tierra al Arte

Por: Grupo Kurós
Una de las facetas más hermosas y enriquecedoras del arte consiste en llegar a su raíz, pero no desde la mirada académica sino desde el origen de sus materiales.
Nuestra basta tierra es capaz de otorgarnos una inmensa diversidad de posibilidades, y existen artistas que al reconocer la grandeza del medio ambiente, suelen fundirse en él para trabajar con la multiplicidad de sustancias que de la naturaleza manan.